Día Mundial contra el Bullying: famosos se sumaron a la campaña nacional y Santilli posteó una vivencia personal

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial conta el Bullying, para visibilizar y erradicar esta conducta que viven chicos y adolescentes e involucra a toda la sociedad.

En el Día Mundial contra el Bullying el Gobierno publicó en redes sociales spots y fotos de la campaña nacional “Argentina contra el Bullying”, que tiene por objetivo la concientización, difusión, capacitación y abordaje de esa problemática que abarca a toda la sociedad. La campaña apunta también a desnaturalizar que se trata solo de una problemática de chicos y adolescentes e invita a los adultos a sumarse a la solución del tema, del que forman parte.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, compartió en su cuenta de Twitter un hilo con fotos y un video, en el marco del día mundial de concientización.

“El maltrato no suma nada a la sociedad. Súmate a la campaña nacional #ArgentinaContraElBullying”, escribió, con fotos de figuras del deporte y espectáculo apoyando la iniciativa.

Además, invitó a toda persona que lo deseen a sumarse a la campaña en redes sociales. “Vos también podés ser parte. Mirá el instructivo y descargá el cartel para sumarte a la campaña #ArgentinaContraElBullying https://argentina.gob.ar/bullying “, posteó.

En tanto, todo el arco político hizo alguna referencia en las redes sociales a este día especial. El diputado Diego Santilli salió de las clásicas placas con imágenes y realizó un posteo contando su propia vivencia. Con imágenes de su niñez, contó como sufrió en carne propia esta situación de agresión y discriminación cuando era chico, por el hecho de ser pelirrojo.

“Cuando era chico me decían fosforito, fideos con tuco, kétchup, un montón de cosas, yo lo pude atravesar, yo pude pasar hacia adelante, pero en esta fecha acompañemos a todos aquellos y a todas las familias que sufren como consecuencia del bullying”, afirmó en un video.

El bullying se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no sólo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas o agredidos, sino que también son parte aquellas personas que, aún sin proponérselo, observan o alientan las agresiones, razón por la cual esta problemática es considerada un fenómeno grupal.

La campaña nacional “Argentina contra el Bullying” también está dirigida a las personas adultas, quienes tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en los espacios en los que suceden: la escuela, el club, el barrio o en cualquier lugar de convivencia entre chicos y chicas.

Otra de las consignas hace hincapié en la necesidad de “aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una”, lo que se traduce en “un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí