Detuvieron al adolescente que realizó más de veinte amenazas de bomba en colegios del AMBA

Se trata de un alumno de un colegio privado de Martínez, que en marzo fue imputado por el mismo delito.   

El sospechoso de ser el autor de las amenazas de bomba que el martes recibieron casi veinte colegios privados del AMBA quedó detenido tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro. 

Así, la Policía bonaerense ordenó un allanamiento en una casa de la localidad de Martínez y dio con el adolescente, de 17 años y de quien se preserva la identidad por ser menor de edad, que habría efectuado las amenazas vía email. Se trata de un alumno de un colegio privado de la zona, que en marzo fue imputado por el mismo delito.   

Algunas de las escuelas afectadas fueron Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo (en Ciudad de Buenos Aires), así como el St. George’s College de Quilmes y Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte.  

Las escuelas recibieron un correo electrónico y debieron ser evacuadas, según indica el protocolo, pero en los rastrillajes no encontraron ningún artefacto explosivo. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí