Confirman la absolución del padre de Renzo, el niño con síndrome de Down que murió al caer de un balcón

El pequeño tenía 7 años cuando falleció trágicamente en La Plata. Su mamá acusó a su ex pareja de haberlo tirado, pero lo absolvieron y ahora la Justicia ratificó el fallo.

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires confirmó la absolución del padre de Renzo Villanueva, el nene de 7 años con síndrome de Down que murió el 10 de octubre de 2017 tras caer desde un balcón de un edificio céntrico de la ciudad de La Plata.

El fallo fue firmado por la jueza Hilda Kogan y los jueces Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud y Sergio Gabriel Torres, quienes resolvieron “rechazar la vía extraordinaria de nulidad deducida por la particular damnificada, María Ángela Donato”, madre del niño.

La decisión dejó firme la resolución de la Sala I del Tribunal de Casación Penal, que ratificó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata que en diciembre de 2020 absolvió a Diego Villanueva y su pareja, Rosa Martignoni, de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente. Ambos habían llegado detenidos al juicio oral, aunque con arresto domiciliario.

El hecho se produjo el 10 de octubre de 2017 por la tarde-noche en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56, cuando Renzo cayó desde el balcón del séptimo piso y murió a consecuencia de los golpes sufridos.

Tras la lectura del veredicto, Ángela Donato, la madre de Renzo, acusó a los jueces de “corruptos y asesinos”, ya que inculpó durante todo el proceso a su ex pareja de “golpear a Renzo” cuando lo visitaba y, según su hipótesis, lo arrojó al vacío. Sin embargo, en las pruebas producidas durante las audiencias no se pudo acreditar la conducta homicida de los imputados. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí