Cómo es el “mensaje bomba” de WhatsApp que tenés que eliminar sí o sí

Investigadores descubrieron un nuevo "text-bomb" que cierra la app en celulares Android cuando se envía un mensaje en particular.

Investigadores descubrieron un nuevo fallo en WhatsApp que que provoca un cierre inmediato en el smartphone de los usuarios de Android que tengan descargada la aplicación y envíen un mensaje en particular en los grupos. 

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en todo el mundo y realiza constantemente actualizaciones, aún contiene algunos errores que no la hacen del todo “perfecta”, tal como quedó en evidencia al descubrirse un mensaje que provoca error en los celulares de sus usuarios.

Sucede que un investigador en seguridad informática detectó que si en la app del gigante Meta se envía el texto “http://wa.me/settings”, automáticamente se genera un cierre abrupto para los teléfonos Android. Así, cada vez que se quiera entrar a un chat que contenga ese mensaje, WhatsApp se cerrará. En tanto, los celulares con sistema operativo iOS están “a salvo”.

Esto se conoce como “text-bomb” (o “mensaje bomba” en su traducción al español), y se trata de un “bug” que si bien se detectó primero en grupos, también afecta a los chats individuales, provocando el mismo resultado.

Para solucionar este problema, se requiere de una persona que tenga dispositivo con iOS para que elimine el texto malicioso. Sino, se puede ingresar en WhatsApp web y borrarlo desde ahí. A posteriori, la alternativa más segura sería echar del grupo o bloquear a la persona que haya puesto en marcha el “mensaje bomba”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí