Bahía Blanca: internan a cuatro niños e investigan maltratos intrafamiliares

Se trata de chicos de 8, 6, 4 y 3 que presentaban cuadros de diarrea y deshidratación. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

Cuatro niños de 8, 6, 4 y 3 fueron internados (dos de ellos en estado grave) con un cuadro de diarrea y deshidratación en el Hospital Municipal de Bahía Blanca e investigan si la situación no se desencadenó por presuntos maltratos intrafamiliares.

Según detalló el portal bahiense La Nueva de Bahía Blanca, el cuadro de salud de los chicos fue advertido por autoridades educativas que se dirigieron a la vivienda familiar (ubicada en el barrio de Villa Delfina) por la reiterada inasistencia de estos al colegio.

El personal escolar, que constató las malas condiciones en que se encontraban los niños, dio aviso al 911 y en el lugar se habría hecho presente una ambulancia y efectivos de la Policía.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Romero Jardín. Además, tomaron intervenciones agentes del servicio local de Promoción y Protección de Derechos del Niño municipal y del fuero de Familia en turno.

El portal La Brújula 24 de Bahía Blanca indicó que los padres de los chicos, de 27 y 28 años, están imputados por abandono de persona. Y un vecino, entrevistado por este mismo medio, señaló que los chicos sufrían golpes y torturas. La Nueva, por su parte, señaló que la causa se inició de oficio y que aún no se radicó una denuncia contra los progenitores.  

Este jueves, la médica Graciela González Prieto, vocera del hospital local, contó que dos de los chicos permanecen en terapia intensiva y los otros dos en la sala de pediatría. Asimismo, señaló está siendo atendido el padre de los nenes con un cuadro similar.

“Tienen los cinco el mismo síntoma de diarrea aguda con deshidratación grave. El de 6 años estaba más grave y se lo intubó, pero luego se le retiró. Están respondiendo al tratamiento”, señaló.

Asimismo, indicó que “estamos en una época en que hay cuadros de diarrea o gastroenteritis que pueden tener origen viral o alimenticio” y que “lo importante es que están fuera de peligro y con buena respuesta”.

Asimismo, contó que los médicos no encontraron escoriaciones o marcas, pero advirtió que “cualquier otro tipo de consultas de ese tipo se debe hacer a la Policía Científica y fiscalía, que es donde se está tratando”. 

“Los médicos actúan en función de lo que ven en el momento, por eso intervino Policía Científica y luego decidieron que participara la fiscalía por algún comentario que llegó”, aclaró. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí