Bahía Blanca está conmocionada en estos momentos por la situación de una escuela secundaria, que debió ser evacuada la noche del lunes por una presunta fuga en el sistema de calefacción que terminó con el traslado al hospital de una alumna. A principios de abril había ocurrido en el establecimiento un hecho similar.
Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 Luis C. Caronti, ubicada en Vieytes 51 en la ciudad del sur provincial. El edificio del colegio tiene casi cien años y está en proceso de reparación por el mal estado de sus techos, entre otros detalles.
La escuela fue evacuada como consecuencia de una posible fuga en el sistema de calefacción que provocó contaminación con monóxido de carbono. A raíz de lo sucedido, una menor de 16 años debió ser trasladada a un centro asistencial por una ambulancia del servicio de emergencias Siempre con síntomas de intoxicación. En un principio había dos chicas descompuestas, pero solo trasladaron a una.
Según La Nueva, el hecho se registró ayer lunes, sobre las 22, y la evacuación fue decidida en conjunto por las autoridades del establecimiento, la Policía, una dotación de bomberos del cuartel Central y personal de la guardia de Defensa Civil.
Asimismo, fuentes oficiales informaron que se dio aviso a la empresa Camuzzi, quienes se hicieron presentes en el lugar para cortar el servicio preventivamente.
Era en abril
En el establecimiento, donde también funcionan la Escuela Nº2 Gobernador Valentín Vergara y el Instituto Superior de Formación N° 3 Dr. Julio César Avanza, hubo una evacuación a principios de abril por un presunto escape de gas.
En ese momento uno 400 alumnos, docentes y auxiliares fueron trasladados a la plaza Rivadavia y Camuzzi había anulado de manera preventiva los artefactos a gas en el inmueble hasta verificarlos.
Lorena Mitshevich, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, explicó en ese momento al portal La Brújula 24 que en el edificio de la Escuela Luis Caronti “hay cuatro medidores, se están controlando uno por uno, preventivamente se cortó el gas. El olor se sentía en el hall de entrada”. (DIB) mm