Se difundió en las últimas horas un video tomado por una cámara de seguridad del momento de la explosión ocurrida en Santos Lugares producto de una pérdida de gas, en un siniestro que dejó al menos 6 heridos y 40 familias evacuadas. El dueño del inmueble que estalló responsabilizó a “la empresa (de distribución de gas, Naturgy) y al municipio” por lo sucedido. Su hermana, una mujer de 57 años llamada Ana María que se encuentra internada en grave estado por la explosión, había registrado antes del suceso una conversación entre los trabajadores de la empresa de gas donde se acusan mutuamente de “hacer cagadas”.
Luis, el dueño del inmueble siniestrado en la esquina de Almafuerte y Williams, en la localidad del partido de Tres de Febrero, afirmó ayer a los medios que “la empresa y el municipio se tienen que hacer cargo de esto. Perdimos todo”. En el lugar también funcionaba un taller en el que trabajaba el hombre.
“Mi hermana está en terapia y coma inducido, ella estaba con su marido y mi sobrina, que tiene autismo”, agregó el hombre en comunicación con Radio con Vos, y pidió a las autoridades locales “una reparación económica” para ambos.
Ana María, la hermana de Luis, quedó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo por el estallido y fue operada.
Antes del siniestro, la mujer había alcanzado a registrar un video de los obreros trabajando en la esquina, que difundió en Twitter la cuenta @jennydiserio, en el que dice que hay un “impresionante olor a gas”. Pero luego se oye una charla entre los trabajadores en la que uno le dice a otro “siempre haciendo cagadas vos”. Todo indica que la explosión ocurrió minutos después. La cámara de seguridad marca la hora 19:47 con 40 segundos en el momento del estallido. (DIB) MM