Vecinos de Brandsen juntan firmas para que la línea de micros Oeste de La Plata llegue a la localidad

Aseguran que hay un expediente parado en el ministerio de Transporte bonaerense y que la empresa está dispuesta a extender unos kilómetros el recorrido.

Un grupo de vecinos de Brandsen se organizó para realizar una junta de firmas y pedir que la línea Oeste de la compañía de transporte Nueve de Julio que opera en La Plata llegue hasta esa localidad, ya que entre las dos ciudades circula un solo servicio de colectivos, Unión Platense.

Gabriel Canteros, uno de los impulsores de la medida, trabaja desde hace once años en La Plata y vive en Brandsen, por lo que hace el trayecto diariamente. En diálogo con DIB explicó que “mucha gente viaja todos los días, muchos estudiantes”, y que el servicio que opera no lo hace con eficiencia, ya que por la demanda que hay “viajan personas paradas o quedan varadas en la ruta porque los micros que van a Monte no paran”. De igual modo, indicó que “en verano la prestadora saca servicios de micros porque no hay tantos estudiantes y los trabajadores tienen que acomodar sus horarios laborales”, entre otras complicaciones.

Canteros sostuvo que se contactó con representantes de la empresa Nueve de Julio, que llega hasta Gómez, y le aseguraron que ya se habían contactado con el ministerio de Transporte bonaerense para completar el recorrido hasta Brandsen, incluyendo con dos resoluciones del Concejo Deliberante de esa localidad pidiendo lo mismo.

“El expediente está parado en el ministerio de Transporte de provincia desde agosto del año pasado, el Concejo Deliberante sacó una resolución en abril de este año pidiendo nuevamente lo mismo, y habría que haber exigido una respuesta, hay que ser insistente en esto”, indicó Canteros, por lo que decidió organizarse con los vecinos para llegar a una solución.

“Empezamos con un petitorio a levantar firmas, para anexarlas al expediente con una nota de pronto despacho, y me habían sugerido una nota con el intendente para sumar todo eso y ver si sigue su curso”, apuntó.

“Creemos que se tendría que dar porque desde el municipio lo quieren, los vecinos lo queremos y la empresa también, así que estamos a la espera de levantar firmas y llevar todo”, aseveró.

Canteros aclaró que no buscan que la empresa Unión Platense deje de prestar el servicio, sino que “lo mejore, y que se sume la línea Oeste de la empresa Nueve de Julio, que puede llegar a otras localidades también”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí