Tres potenciales candidatos del Frente de Todos (FDT) se refirieron hoy al renunciamiento del presidente Alberto Fernández a una candidatura para ser reelecto y destacaron su “generosidad”, “coraje” y decisión de “aportar para el conjunto”.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el único referente del Frente de Todos que ya manifestó sus ganas de ser precandidato a presidente, reconoció el “coraje” del Presidente al sostener que “enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino” y que “esta es una prueba más de ello”.
En este marco, Scioli consideró que “es tiempo de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia. Es tiempo de Argentina”.
En tanto ratificó su decisión de ser candidato en las elecciones primarias y reafirmó su “convicción de que el tiempo que se viene demanda sensatez y experiencia, acuerdo y consenso para los desafíos que tenemos que enfrentar”. “He hecho un culto al diálogo”, agregó en una entrevista con el canal de televisión TN.
Scioli contó que habló con el Presidente. “Le transmití desde lo personal lo que sentía, afecto, reconocimiento, como él también lo ha manifestado. Me dijo que él confía en mí, cree en mi experiencia y me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de participar en las PASO”, indicó.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien también viene amagando con presentarse como candidato en las primarias, dijo que la decisión del presidente es de “muchísima generosidad” ya que renuncia a un “derecho constitucional” que tiene a la reelección para “aportar para el conjunto”.
Señaló que se trataría de una decisión “que el presidente venía pensando”. En tanto, consultado sobre su posible candidatura en una entrevista en el canal de noticias C5N, indicó que “todavía la decisión final no la tengo tomada”, pero que “el presidente me ha alentado y me alienta en ese sentido”.
Finalmente, el ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó a través de las redes sociales con un breve mensaje. “La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino”, señaló. (DIB) MT