Por el fuerte viento se desprendió parte de la marquesina del Teatro Argentino de La Plata

Bomberos y Defensa Civil trabajaron en el lugar y no hubo mayores inconvenientes.

Una parte de la marquesina del Teatro Argentino de La Plata se desprendió este domingo a causa de los fuertes vientos que soplaron durante la tarde en la ciudad.

Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, indicaron a DIB que se soltó “un alero de la marquesina del costado y una señalética”, y aclararon que “no hubo evacuados ni situaciones de riesgo” para las personas que estaban en el lugar.

“Había un concierto y justo salía la gente de la función, la salida fue más lenta pero nada más”, expresaron, al tiempo que aseguraron que la Feria de Arte Contemporáneo Bonaerense “Plateada” se llevó a cabo hasta las 20, tal como estaba previsto.

Por su parte, Martina García, Subsecretaria de gestión de riesgo de la municipalidad de La Plata, detalló que “hubo un desprendimiento del techo y de dos ventanas que dan al exterior”, y remarcó que “la gente salió tranquila”.

Asimismo, bomberos y Defensa Civil trabajaron en el lugar y revisaron con grúas las ventanas del teatro para verificar que no hubiera otra abertura floja.

En la Sala Ginastera, la Orquesta Estable, dirigida en la ocasión por Lucía Zicos, interpretó el Preludio sinfónico “Un relato sobre Camila” de Claudia Montero; el Concierto para piano N° 1, en si bemol menor, Op. 23, de Piotr Ilich Tchaikovsky -con la actuación como solista del pianista Antonio Formaro- y la Suite orquestal “Danzas sinfónicas”, Op. 45, de Sergei Rachmaninoff. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí