Lucas, el niño atacado por tres perros rottweiler, mostró una mejoría en su estado de salud

Se encuentra en terapia intermedia sin asistencia respiratoria, en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata.

Lucas Carrasco, el niño de11 años de Bahía Blanca que fue atacado por los tres perros rottweiler de su abuelo, mostró cierta mejoría en su estado de salud, luego de haber sido operado durante más de siete horas en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, a donde fue trasladado el sábado en un avión del gobierno bonaerense.

El niño se encuentra ahora internado en terapia intermedia, sin asistencia respiratoria, según confirmaron desde el centro de salud a medios locales. Su madre había detallado que las heridas más graves que sufrió Lucas fueron en la cabeza. También recibió mordeduras en un brazo, tórax y zona lumbar. Desde el hospital, la médica Claudia Médici aseguró que el niño no tiene lesiones en órganos internos y que los dientes de los animales no atravesaron el cráneo.

En tanto, el lunes, Personal de la DDI Bahía Blanca junto al Departamento de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, realizaron un allanamiento en la vivienda del abuelo de Lucas, ubicada en la calle Pilcaniyen al 3.700, para determinar qué medidas de seguridad existían en el lugar para evitar que los canes pudieran salir al exterior de la casa y agredir a personas u otros animales, preció La Nueva en su sitio web.

Por otra parte, la familia del pequeño inició una campaña solidaria a para recaudar fondos para poder cubrir los gastos de la estadía en la localidad balnearia. Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo al CBU 0000076500000005080829 o al alias acuevas12.ppay. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí