El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no se bajó ni subió” a una posible candidatura presidencial durante el acto que encabezó ayer en La Plata y destacó que la ve “absolutamente comprometida”, de cara a la campaña electoral.
Asimismo, dejó una fuerte frase sobre la corrida del dólar de esta semana. Consultado en radio Futürock respecto de la coyuntura económica, el funcionario de Axel Kicillof elogió el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, y en ese sentido manifestó: “Él está comprometido y haciendo un esfuerzo inmenso. Frenar la corrida del otro día… Recordemos que el martes no sabíamos si llegábamos al viernes, y acá a estamos. Y la semana que viene la arrancaremos y veremos cómo sigue la pelea”.
En otro orden, el ministro también analizó el discurso ofrecido el jueves por la vicepresidenta: “Cristina no se bajó ni se subió, al contrario la veo absolutamente comprometida. Además (realizó) un discurso con una vehemencia, con una fuerza que hasta ella misma lo referenció sobre el final, que movilizó a todos los que estaban presentes, a los que acompañaron su intervención y a los que estuvieron en sus casas”, dijo.
“No fue un discurso donde ella se corriera de la discusión sino que, por el contrario, se involucra de manera muy concreta”, expresó, tras lo cual remarcó que debe haber un compromiso colectivo de la “dirigencia política, del conjunto del pueblo porque ninguna pelea se puede dar en soledad por más capacidad que haya”.
El referente del kirchnerismo más duro consideró, además, que “escuchar a Cristina no deja de sorprender, amplía la cancha, nos alecciona y apela a una dirigencia política que deber estar a la altura”.
Larroque dijo que, a su criterio, la Vicepresidenta está “diciendo que no puede ser una condición de fe en una persona por más capacidad que tenga” y resaltó que “en el discurso de Cristina hubo autocrítica por cómo se armó la estrategia electoral en 2019”. (DIB)