Tras los anuncios realizados por Sergio Massa este mediodía en plena escalada del dólar, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y otros dirigentes de la oposición cruzaron al ministro de Economía y al presidente Alberto Fermández a través de las redes sociales.
“¡Háganse cargo, Sergio Massa! Prueben con gobernar y tomar medidas de fondo, dejar de meter más Cámpora en el gobierno y emitir moneda”, lanzó la líder de PRO en Twitter y remató: “Se terminó la ventajita”.
“El culpable sos vos, el peor presidente de la historia”, repudió por su parte, en su cuenta personal de Twitter, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, al citar la nota periodística que reflejaba la reacción de Alberto Fernández por la suba del dólar.
Asimismo, el secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, también se expresó al respecto: “Ministro Sergio Massa ¿qué esperaba? La Argentina no tiene conducción. El no Presidente habla de hacer su película y la no Vice dá una clase magistral. ¿De verdad va a echarle la culpa a los “rumores”? Tuvieron la suma del poder público. La usaron para romper todo. Háganse cargo”.
“Te salvamos cuando todo el kirchnerismo te votó en contra el acuerdo con el FMI, te acordás, Alberto Fernández? No busques los enemigos afuera: está claro quién te juega en contra”, apuntó, en tanto, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y agregó: “Despertate que la inflación y la pobreza no esperan”.
Los referentes de la oposición cruzaron a Massa y a Alberto Fernández luego de que el ministro de economía, en medio de la escalada del dólar, aludiera a las “versiones”, los “rumores” y “falsos informes” que impactan en los instrumentos financieros vinculados con la divisa extranjera.
“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, afirmó Massa en su cuenta de Twitter.
En este sentido, enfatizó: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”. (DIB)