La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina denunció a las periodistas Canosa y Di Marco

La funcionaria hizo una presentación en el ENACOM por las "expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes" que perpetraron contra la Vicepresidenta y su hija.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció hoy ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco del canal LN+ por las “expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes” que perpetraron el jueves pasado hacia la vicepresidenta Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner.

La denuncia fue presentada ante el titular de Enacom, Claudio Ambrosini. La ministra indicó en la presentación que las periodistas pronunciaron “agresiones, improperios, expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes, ataques, gestos y diversas manifestaciones contrarias al ordenamiento jurídico a fin de hostigar y amedrentar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hija Florencia”.

Canosa y Di Marco compartieron el jueves pasado imágenes de Florencia Kirchner en el programa + Viviana, especularon sobre su estado de salud y apuntaron contra la vicepresidenta como supuesta causante de una presunta enfermedad.

La denuncia de la ministra manifestó que “el hostigamiento” contra la hija de la vicepresidenta buscaba “menoscabar y anular la participación política de su madre” y que “los hechos de violencia” deben analizarse en un “contexto de violencia de género”.

La ministra Mazzina reclamó en ese contexto al Enacom que se tenga por presentado el escrito y que se “instruya de manera urgente la presente denuncia, disponiéndose las medidas pertinentes para hacerlos cesar sin demora”.

El vicepresidente de Enacom, Gustavo López, por su parte, adelantó que el canal La Nación + “recibirá una multa que puede ser significativa” por las expresiones vertidas por Di Marco en el programa que conduce Canosa, que definió como una “estigmatización y falsedad”.

También, en declaraciones a C5N.COM, López explicó que los fiscalizadores del Enacom analizarán si las periodistas violaron alguna de las normativas vigentes en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que entre mañana y el miércoles “los evaluadores sacaran un dictamen donde dirán si hubo violación o no a alguna de las normas”.

En caso de que se hubiera incurrido en una violación, “se notifica al canal, que tiene 10 días para contestar” y, por último, “se realiza un dictamen jurídico que debe ser analizado por el directorio del ente para decidir una sanción”. Indicó que el expediente puede demorar entre 30 y 40 días y aclaró que las sanciones “son siempre contra el canal o la productora del programa”, pero no contra los periodistas. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí