Hoi An, la ciudad patrimonial que empieza a cobrar

La ciudad de Hoi An, en Vietnam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cobrará una entrada, de hasta 5,12 dólares a los turistas que visiten su centro histórico con el fin de ayudar a preservar la localidad.

Los visitantes extranjeros tendrán que abonar una entrada de 120.000 dong (unos 5,12 dólares o 4,67 euros), mientras que los turistas vietnamitas deberán desembolsar 80.000 dong (unos 3,41 dólares o 3,11 euros), según el medio Tuoi Tre.

Las autoridades de la ciudad, situada en la región central del país, indicaron que los fondos se usarán para mejorar las infraestructuras, restaurar los monumentos históricos y organizar eventos en esta localidad. Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, es conocida por sus calles pintorescas, templos, arquitectura tradicional vietnamita y los paseos en barco. Ahora bien, cuáles son las principales actividades para hacer en un paso por allí:

1. Disfrutar en la playa de Cua Dai

Para combinar un poco de playa con los recorridos culturales, la céntrica Cua Dai es ideal, de aguas calmas. Situada en el distrito noreste de Hoi An​, cuenta con bares, restaurantes y ambientes privados.

2. Recorrer los canales del Barrio Antiguo

En Hoi An se puede recorrer los antiguos canales de la ciudad. Contemplarás la atractiva mezcla de sus estilos arquitectónicos: edificios coloniales franceses, puentes japoneses, comercios chinos y casas vietnamitas.

3. Rumbo al Mercado Central

El Mercado Central es ideal para iniciar tu aventura con la comida vietnamita. Los puestos se alinean en las estrechas calles del mercado, en el barrio de Minh An y frente al río Thu Bon. Los precios son variables por lo que hay que poner en práctica el deporte del “regatear”.

4. Visitar Mỹ Sơn

Mỹ Sơn es un conjunto de templos hindúes abandonados que se construyeron entre los siglos IV y XIV. Contenían casi setenta edificios, incluidas tumbas, y acogieron durante siglos las ceremonias religiosas de la realeza. Una gran parte del complejo quedó destruida por los ataques estadounidenses de la Guerra de Vietnam, y han quedado solo un puñado de templos hindúes parcialmente en ruinas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí