La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una jornada de lucha federal que contará con una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir que se adelante la revisión de la paritaria del sector a nivel nacional.
La movilización fue ratificada el pasado 4 de abril en un plenario del gremio de delegados del Estado Nacional de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
La medida de fuerza se realizará en conjunto con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales, y contará con paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta, entre otras acciones.
En CABA, los trabajadores concentrarán a las 11 de la mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Según adelantó el gremio, movilizarán a la Secretaría de Gestión y Empleo Público para luego confluir en el acto central que tendría lugar frente al Ministerio de Economía.
Según detalló ATE, el pedido principal es “para que se adelante la revisión paritaria que en la última negociación salarial se había fijado para mayo” con el objetivo de que el salario no pierda contra la inflación.
En el reciente plenario, el secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que “tenemos que insistir en nuestro reclamo para que se adopten medidas en contra de la especulación de los grupos empresariales que están generando esta escalada de precios”
El gremio también le exigirá al Gobierno que “cambie el curso de sus políticas, y deje de ser garante y aplicador de las medidas del FMI, que es la principal razón de la escalada inflacionaria”. (DIB) MT