Un hombre robó una ambulancia del Hospital de Trenque Lauquen en el que se encontraba internado y fue capturado en un operativo policial en el distrito de General Villegas.
El hecho ocurrió en los últimos días, cuando un hombre que se encontraba hospitalizado (identificado como Mario Nicolás Fortunoff, de 44 años) extrajo el móvil del Hospital Municipal Orellana y llegó a cruzar hasta la provincia de Santa Fe con el mismo.
Al momento de ser sustraído, la ambulancia modelo Sprinter tenía las llaves colocadas y tres cuartos de tanque, según informó el diario La Opinión de Trenque Lauquen de acuerdo a información suministrada por la Policía.
Tras conocerse el robo, se implementó rápidamente un operativo cerrojo y se realizó un seguimiento satelital del vehículo. En ese marco, se identificó que el mismo se dirigía hacia la provincia de Santa Fe por lo que se pidió colaboración de la Policía de la misma.
Según informó el diario La Actualidad de Villegas, el sujeto finalmente fue apresado en el cruce de las rutas 33 y 188 (ya nuevamente en provincia de Buenos Aires), luego de ser visto por efectivos policiales de Cañada Seca.
Ahora, la Justicia dispuso la detención de Fortunoff por dos hechos anteriores de “desobediencia” por quebrantar una restricción perimetral. El hombre se encuentra alojado en la comisaría de Rivadavia. (DIB) MT