Dos nuevos asaltos a colectiveros ocurrieron este jueves a primera hora en la Matanza, en unidades de la empresa La Cabaña, por lo que los trabajadores de varias líneas resolvieron iniciar un paro de actividades hasta la cero hora del viernes. Están afectados los servicios de las líneas 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635.
Pablo Coriciano, uno de los choferes asaltados, fue atacado a las 6 de la mañana. “Venía trabajando, le paré a un pasajero que levantó la mano, después vi que eran dos. Cuando suben, uno me apuntó con un fierro en la cabeza, me robaron y me pegaron una piña en el ojo”, relató en declaraciones al canal TN.
Corciano contó que los ladrones subieron frente a una garita de la Policía y que a pesar de que tocó bocina, no salió ningún agente. Además, detalló que en el micro viajaban dos pasajeros, que dormían en el fondo del colectivo, que no fueron asaltados. “Me robaron el celular y la billetera y bajaron”, indicó.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en las inmediaciones del asentamiento Puerta de Hierro, sobre avenida Crovara y Colonia, cerca de la estación Villegas. “Cuando pasamos por la villa, están todos rezombies, muy drogados. Nos roban porque con la plata cruzan a la villa y compran droga”, detalló el chofer.
El otro robo se dio minutos antes y, según relató Coriciano, a su compañero le gatillaron en la cabeza, pero el tiro no salió. Además, los pasajeros se resistieron e increparon al ladrón, quien optó por bajarse del colectivo sin llevarse nada. (DIB) ACR