Cómo prepararse para un largo viaje

Desde la elección de la compañía o el asiento hasta la alimentación, aquí van algunos consejos para hacer el trayecto más llevadero.

Uno de los vuelos más largo del mundo sin escalas es el de la aerolínea Qatar Airways, con un viaje de larga distancia de 17,5 horas entre Auckland, Nueva Zelanda, y Doha, la capital de Qatar. Otro lo dirige la empresa asiática Singapore Airlines entre Singapur y Newark, en Nueva Jersey, con más de 19 horas de trayecto. Y desde la Argentina, el vuelo más largo que puede realizarse sin escalas es hacia Frankfurt desde Ezeiza, operado por la compañía alemana Lufthansa, una ruta de más de 15 horas.

En colectivo, en cambio, hay trayectos de muchas más horas, aunque a diferencia del avión, suelen existir paradas al menos para despejar la cabeza, “estirar las piernas” al aire libre o mirar el cielo. Ahora bien, cómo sobrevivir a un viaje de entre 10 y 12 horas sin caer en la desesperación, es todo un desafío. aquí, algunos consejos para poder “sobrevivir”. 

1. El precio

Si tienes pensado realizar un vuelo transoceánico hay que tener en cuenta que no todo se basa en el precio. Y es que muchas veces las escalas o simplemente el espacio interior abaratan los pasajes, pero luego notarás la diferencia. Pasa lo mismo en los colectivos: no es lo mismo un servicio de coche cama que uno de semi cama. A veces un peso más ahorra un dolor de espalda.

2. El asiento

La mayoría de las compañías aéreas ofrecen la opción de reservar tu asiento con antelación, así que sé previsor y elige el que más se adecúe a tus gustos y necesidades. Ojo que puede variar el precio. El de pasillo permite, por ejemplo, salir y entrar sin molestar, pero si eres de los que le gustar ir viendo el paisaje, podrás optar por uno de ventanilla. En los colectivos, los asientos del semi cama se reclinan hasta un ángulo de 140 grados, a diferencia del cama que queda casi horizontal.

3. Equipaje de mano

Es conveniente que selecciones bien lo que vas a llevar en tu mochila y tengas cosas para entretenerte, como por ejemplo un buen libro, crucigramas, una tablet o un dispositivo para escuchar música. lo ideal es llevar todo cargado de batería, aunque existen dispositivos por si el transporte no tiene cargador usb.

4. Ropa adecuada

Es importante viajar cómodo, con prendas holgadas que no dificulten la circulación, y que además te puedas quitar y poner fácilmente. por las dudas siempre es bueno llevar un abrigo, porque en tantas horas y mal dormido puede ser que de un poco de frío.

5. Moverse

Siempre y cuando sea posible, es conveniente que des paseos desde tu asiento durante un viaje de larga distancia. La recomendación es estirar las piernas y la espalda como mínimo cada 2 horas.

6. Comer y beber

Es importante que cuides tu hidratación, sobre todo si viajas con bebés. Lo ideal es tomar agua y evitar té, el café o el alcohol, ya que hacen que tu cuerpo se deshidrate más rápidamente. En lo que respecta a la comida, que suele estar incluida en los viajes largos, como no son muy grandes, siempre es bueno llevar algún tipo de refuerzo.

7. Cansado o de noche

Son muchos los que eligen en colectivo viajar de noche para poder dormir. Y también, como truco, se suele usar no dormir siesta antes del viaje, hace mucho ejercicio todo lo que sirva para estar más cansado. en lo que respecta a los vuelos, entra en juego el jet lag, que es cuando el reloj interno de una persona tiende a prevalecer sobre el cambio de la zona horaria. Lo aconsejable, si se puede, es comenzar un par de días antes del vuelo a cambiar de forma gradual las horas de comida, descanso y exposición a la luz solar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí