Una mujer y una máquina municipal debieron ser socorridos en Chascomús tras quedar enterrados en la tierra de la costanera de la laguna y, tras esos incidentes, desde el Gobierno local advierten sobre sitios en donde hay “barro superficial seco pero blando en lo profundo”.
La sequía que afecta a la provincia de Buenos Aires generó la baja de la laguna de Chascomús. En este marco, el espejo tiene desde hace varios meses grandes playas en las que pasean tanto lugareños como turistas.
El sábado pasado, agentes de Defensa Civil local debieron socorrer a una mujer mayor de edad que quedó enterrada hasta la cintura y salió a pedir precaución a las personas que caminan por los sectores de barro cercanos a la costanera.
“Se solicita a vecinos y turistas evitar caminar por sector de la laguna de reciente sequía y de mucho pastizal. Existen sectores de barro superficial seco pero blando en lo profundo”, indicaron desde el organismo municipal.
En tanto, el domingo quedó enterrada una retroexcavadora municipal en la zona del Monte Corti. La misma debió ser rescatada por otra maquinaria de las mismas características.
Según señala el diario El Fuerte de Chascomús, este incidente se dio en un sector de la laguna en donde alguna vez existieron pozos (algunos de varios metros de profundidad) que fueron rellenos con barro inestable. Esta situación se originó décadas atrás por un mal manejo de dragas. (DIB) MT