El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la construcción de una nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad bonaerense de Chacabuco, tras firmar un acuerdo con su rector, Rubén Soro.
El Gobierno nacional financiará las obras en las que se invertirán casi $ 1.300 millones en dos etapas para la construcción del edificio donde funcionará la nueva sede de la UTN, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.
“La Argentina necesita expandir su sistema universitario que permita que chicas y chicos que antes no podían acceder por la distancia en la que viven ahora puedan hacerlo”, resaltó ayer el ministro Perczyk durante un encuentro donde anunció la política pública a desarrollarse.
La primera etapa de la obra prevé la construcción de aulas, laboratorios, oficinas y sanitarios con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y una inversión de 760 millones de pesos.
En tanto, la segunda etapa contempla la construcción de aulas, biblioteca, salón de actos, hall de ingreso, oficinas y sanitarios, con una superficie aproximada que se extenderá por 1.200 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 538 millones de pesos.
“La universidad siempre impacta positivamente en términos productivos, tecnológicos y culturales en los territorios y, en particular, en Chacabuco”, dijo durante el encuentro Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias.
Y añadió que esta sede “podrá fortalecer el entramado industrial para generar más y mejor trabajo, más y mejor calidad vida de cada vecino en una ciudad que se desarrolla”.
En el encuentro también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el vicerrector de la UTN y decano de la Facultad de San Nicolás, Haroldo Avetta. (DIB)