CFK participaría de un acto en La Plata el próximo 27 de abril

En medio de la incertidumbre en el oficialismo, la vicepresidenta estaría presente en el Teatro Argentino para recordar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participaría de un acto el próximo 27 de abril (a 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia) en el Teatro Argentino de La Plata, en medio de las especulaciones sobre el armado del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

En un marco de incertidumbre dentro del oficialismo (que hoy se agranda con la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección), desde hace varios días se viene hablando sobre la posibilidad de un acto en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que se realizaría el 25 de mayo y tendría como única oradora a la vicepresidenta.

Sin confirmaciones sobre esa concentración, ahora se especula que CFK estará presente el próximo 27 de abril en el Teatro Argentino de la capital bonaerense. El escenario es significativo: desde allí anunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.  

La realización del acto en La Plata estaría vinculada a la conmemoración de los 20 años de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevaron a Néstor Kirchner (junto a Daniel Scioli) a la presidencia. El extinto expresidente obtuvo en aquella jornada un 22,25% de los votos, mientras que la formula que encabezaba Carlos Menem llegó a los 24,45%. Este último decidió no presentarse al balotaje.    

Mientras los tiempos del calendario electoral empiezan a acotarse (el 14 de junio es el cierre de alianzas y una semana después la presentación de las listas), el único dirigente del Frente de Todos que hasta ahora manifestó su intención de ser precandidato a presidente es Scioli. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí