Bahía Blanca: un grupo de limpiavidrios atacó a un automovilista que iba a la cancha

Según se denunció, los agresores quisieron robarle la camiseta al conductor y apuñalaron a otro ocupante del vehículo. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad del municipio.

Un automovilista que se detuvo en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Bahía Blanca camino al partido de fútbol entre Villa Mitre y Olimpo fue abordado por un grupo de limpiavidrios, que terminaron atacándolo a él con un cuchillo y destrozando su camioneta. Al parecer los jóvenes, que ya están identificados, agredieron al conductor porque llevaba puesta una camiseta de Olimpo y quisieron robársela. A raíz del incidente, Gabriel Scherger (48), padre del que manejaba, sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal y cortes en la cabeza y en un codo. “Fue casi una tragedia; estuve a un centímetro de que me cortaran una arteria”, afirmó el herido.

La Policía confirmó que se identificó a los autores del brutal ataque, que se cometió el fin de semana pero se difundió este jueves. Así lo informaron desde la comisaría 4ª de Bahía Blanca, luego del análisis de imágenes de lo sucedido que registraron videocámaras municipales ubicadas en Brown y Estados Unidos.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien al menos hasta ahora no solicitó ninguna medida restrictiva respecto de los agresores.

“Casi una tragedia”

Según informó La Nueva, a raíz del incidente Gabriel Scherger (48) sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal y cortes en la cabeza y en un codo, que motivaron su asistencia en el Hospital Penna.

“Fue casi una tragedia; estuve a un centímetro de que me cortaran una arteria”, afirmó Scherger al medio bahiense.

El denunciante relató que cuando su hijo de 20 años al mando de una camioneta se detuvo en el semáforo de dicha intersección, un hombre se acercó al vehículo y limpió el parabrisas pese a la negativa de sus ocupantes.

En ese momento se aproximó otro sujeto que increpó con un cuchillo al conductor de la Toyota Hilux y le exigió la entrega de la remera del club Olimpo que vestía.

Rápidamente el padre del joven empujó a su hijo hacia atrás y subió la ventanilla lateral izquierda del rodado. Cuando el agresor comenzó a golpear ese cristal con el cuchillo, Scherger descendió del automotor y “aparecieron” otros cuatro individuos que comenzaron a arrojarle botellas de vidrio. “Terminé con un cuchillazo al costado del abdomen y me pegaron dos botellazos en la cabeza y el codo, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo el informante.

“Deberían controlar”

El agredido reclamó controles policiales en ese sector de la ciudad, situado a pocos metros de la subsecretaría de Seguridad municipal. “La Policía debería controlar ahí cada vez que hay partido, porque estos ‘trapitos’ no se dedican a limpiar vidrios. Están armados; tenían dos cuchillos y un destornillador”, indicó.

“Quiero que el video se viralice porque no ataqué a nadie. Ellos eran seis y vinieron a atacarme por una camiseta de fútbol, no importa si es de Olimpo, Villa Mitre o cualquier otro club. Estaban totalmente drogados y encima armados, eso es lo peor”, acotó.

Personal policial confirmó que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 cuenta con el video de la agresión como “elemento probatorio”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí