Aseguran que el niño que llevó el arma a la escuela no agredió a la maestra y que “quiso hacer una broma”

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado sobre el caso que conmocionó a la ciudad de La Plata.

Un niño de 11 años fue armado al colegio el viernes pasado y le habría dado un culatazo a la maestra, según indicaron los padres de los compañeros, alarmados por la situación. Lo peor del caso es que horas antes les había enviado a los otros chicos del curso un video en el que contaba lo que iba a hacer y donde exhibía el arma. En tanto, el video se viralizó en redes sociales y el caso tomó notoriedad publica en medios de comunicación.

El chico asiste a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, ubicada en 62 y 28. Indignados por lo ocurrido, los padres de los alumnos que asisten a la institución les exigieron a los directivos del colegio que tomen medidas urgentes para frenar al niño, e incluso recurrieron a medios locales y nacionales para visibilizar la preocupación por lo ocurrido.

Este lunes, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado sobre el caso, en el que aseguró que el mismo día del episodio se realizó una inspección policial, por lo que “se retiró el arma no letal, según figura en el acta”.

En el texto de la cartera educativa fue precisada además una cronología de los hechos ocurridos el viernes. Según consta, “la maestra notó un movimiento entre los alumnos en el fondo del salón”, y al acercarse “vio que uno de ellos tenía un arma apoyada en sus piernas”.

El niño “entregó el arma sin ningún tipo de objeción” y contó que la llevó “para hacer una broma”. Además, de acuerdo al documento de Educación, no hubo “golpes hacia la maestra ni a sus compañeros”.

En la jornada de hoy se acercó a la escuela “la Inspectora Jefe Regional, la Supervisión de Nivel y de Psicología y el equipo interdisciplinario de psicología para desarrollar un abordaje integral y situado del episodio”.

Asimismo, el niño será contenido “siguiendo el protocolo de intervención de situaciones de conflictos en el espacio escolar, en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia”. También se producirán encuentros para el chico y su familia, “articulando con el Servicio Local y con los demás Organismos y Organizaciones que conforman el Sistema de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes”. (DIB) ACR

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