Después de varios días de mucha humedad, llegan fuertes lluvias al noreste bonaerense, además del este de Entre Ríos. Así lo afirma el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla por precipitaciones para las zonas mencionadas además del oeste de Chubut. La advertencia prevé “lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. El organismo climático, como siempre, recomendó evitar actividades al aire libre y no sacar la basura, entre otros tips.
En la alerta están incluidos los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Lima y Capitán Sarmiento, además de la Capital Federal, el Conurbano y La Plata (AMBA). En el caso de Entre Ríos, aparecen bajo advertencia las localidades de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
“Capacidad de daño”
Esta alerta implica la aparición de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En Entre Ríos, Buenos Aires y el distrito porteño el área será afectada por lluvias persistentes, por momentos de intensidad moderada o localmente fuertes y se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm), los cuales pueden ser superados en forma puntual.
Para estas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas. (DIB)