Varias escuelas de Bahía Blanca suspendieron las clases por la ola de calor

La Jefatura Distrital habilitó a los directivos de las instituciones a tomar la decisión luego de un pedido formal de varios gremios.

A causa de las elevadas temperaturas que mantienen desde hace varios días en alerta a gran parte del territorio bonaerense, varias escuelas de Bahía Blanca resolvieron suspender las clases.

Gremios docentes apoyaron la solicitud de directivos de establecimientos educativos y, tras un pedido formal, desde la Jefatura Distrital habilitaron la decisión de cada institución de adherirse a la medida.

Lo cierto es que en las altas temperaturas generan peligro para la salud, sobre todo en grupos de riesgo – niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas -, más aún en sitios sin sistemas de refrigeración en los que hay que permanecer varias horas.

Desde el Centro de Educadores Bahienses (CEB) indicaron al portal de La Nueva que “algunas suspendieron para todo el día de hoy lunes y suspendieron para el turno tarde, que es el más complejo porque la mayor temperatura se siente entre las 2 y las 4 de la tarde”.

Además, expresaron que las solicitudes para llevar adelante esta medida de suspensión de clases y no un paro se dieron porque “el viernes hubo alumnos descompuestos y docentes con dolores de cabeza”.

Desde SUTEBA Bahía Blanca, en tanto, también solicitaron a la Jefatura Distrital la suspensión de las actividades educativas a raíz de las altas temperaturas. “El art 195° del Reglamento de Instituciones Educativas otorga la potestad al Directivo, Consejo Escolar o Jefatura Distrital de suspender las clases cuando algún factor climático constituye un riesgo para el alumnado y trabajadores de la educación”, expresaron a través de sus redes sociales desde el gremio.

Según el pronóstico, para la tarde del lunes se esperaba en Bahía Blanca una temperatura máxima de 38 grados, con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde y noche. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí