Un sector de la UCR insiste con realizar elecciones internas abiertas

Liderados por Gustavo Posse, juntó firmas para tallar una candidatura en la interna de Juntos por el Cambio bonaerense.

Diferentes agrupaciones de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron más de 25.000 firmas de afiliados para reclamar la realización de elecciones internas abiertas para elegir tanto el candidato a presidente como el de gobernador.

En medio de una fuerte interna en el centenario partido, un sector pide que se convoque a internas abiertas para elegir al candidato, quien luego competirá en las PASO con las diferentes alternativas dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Quienes participaron de la movida fueron la agrupación “Protagonismo Radical” que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la Corriente de Opinión Nacional (CON) que lidera Federico Storani; Convergencia de Juan Manuel Casella y el alfonsinismo de la ex intendenta Liliana Denot, entre otros.

“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó Posse, quien coquetea con la idea de ser él la propuesta radical en el territorio. Hasta ahora, el que se lanzó es el presidente de la UCR provincia, Maxi Abad.

En la carta, Posse pide internas en distritos tanto para la elección del candidato a gobernador, como los candidatos a legisladores y hasta el intendente. Sin embargo, hace una salvedad importante y pide que en los 32 municipios donde gobierna un intendente del radicalismo no haya pulseada.

Además, destaca que mediante la nueva elección interna, el radicalismo presentará un solo candidato por categoría para competir con las otras fuerzas políticas en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. Eso, dice el texto, “mejorará nuestras expectativas electorales”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí