Un intendente vecinalista decidió que él y sus concejales no cobrarán sus dietas

Señaló que se ve obligado a “readecuar el presupuesto” por recortes en la coparticipación que recibe el Municipio por parte de Provincia. Mantendrá la medida “hasta que se normalice la situación”.

El intendente vecinalista de Villarino, Carlos Bevilacqua, acusó al Gobierno provincial de haberle recortado lo recibido por coparticipación de manera “arbitraria”, y decidió que él y los concejales no cobrarán sus dietas “hasta que se normalice la situación”.

“Ante la arbitraria decisión del gobierno de la Provincia de recortarnos los fondos de coparticipación (CUD), nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores”, anunció el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El intendente de Acción por Villarino señaló “ante esta situación los que tenemos que hacer el esfuerzo y ser solidarios somos los funcionarios electos por los vecinos de Villarino: los 16 concejales y el intendente”. Y agregó: “Por eso decidí que estas 17 personas (entre las cuales estoy incluído) no cobren sus dietas hasta que se normalice la situación”.

Asimismo, le pidió a los ediles del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que lo acompañen para “declarar la Emergencia Económica en Villarino”, con el objetivo de “establecer un marco legal en conjunto que nos permita seguir trabajando por y para nuestra principal prioridad: el bienestar de los vecinos”.

También señaló que la situación no fue generada “por exceso de gastos y mal manejo de fondos como quieren hacernos creer los concejales de Juntos por el Cambio”. “El año pasado, los concejales opositores aprobaron la rendición de cuentas. Quieren salir a embarrarnos con algo que ellos mismos aprobaron”, indicó.

El intendente también apuntó contra los partidos políticos nacionales que “piensan más en ellos mismos que en lo que es mejor para los vecinos”. “Justamente, creamos Acción por Villarino porque estamos cansados de este tipo de actitudes egoístas de los líderes de los partidos nacionales”, sostuvo sobre su fuerza política. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí