Se registra un incendio de pastizales cerca de Atucha

A pocos días del apagón, el fuego afecta a una zona de pastizales en Lima. Aseguran que “la situación está bajo control”.

Dotaciones de bomberos, helicópteros y un avión hidrante trabajan para controlar un incendio de pastizales en la zona del Complejo Nuclear Atucha de Lima (Zarate), aunque aseguran que la situación está bajo control y que no corre peligro el servicio eléctrico.

Tras el apagón generalizado de la semana pasada por un incendio que afectó a líneas de alta tensión entre el sector de Atucha y General Rodríguez, Defensa Civil bonaerense informó que se registra un incendio de pastizales en la localidad de Lima.

“Se desarrolla un incendio de pastizales sobre zona de humedales (secos) trabaja bomberos voluntarios de Lima. Informan que el evento no registra peligro para viviendas, ni tendido eléctrico”, informó ayer el organismo.

En tanto, este martes detalló que en el lugar trabajan para controlar el siniestro cuatro dotaciones de bomberos, tres helicópteros de la Policía y un avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

“La situación está bajo control operativo. Sin riesgos de afectación a la planta Atucha y la población cercana”, aseguró Defensa Civil.

El apagón de la semana pasada se sintió por un incendio que afectó a una línea de alta tensión de 500 kw entre Campana y General Rodríguez. Por ese siniestro salieron del sistema de Atucha y otras centrales de generación. En ese marco, alrededor de 20 millones de usuarios quedaron sin servicio eléctrico. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí