Se hacía pasar por abogado y estafó a familiares de detenidos y hasta a su novia

Héctor Orlando, de 51 años, se hacía llamar “doctor Fabricio Arriarán”. Así se lo había hecho creer a su pareja y a los familiares de presos de la Unidad Nº 20 de Trenque Lauquen, a quienes les sacó mucho dinero con la promesa de gestionar causas.

Héctor Orlando se hacía llamar “doctor Fabricio Arriarán” y estafó a familiares de presos. (Policía bonaerense)
Héctor Orlando se hacía llamar “doctor Fabricio Arriarán” y estafó a familiares de presos. (Policía bonaerense)

Un hombre de 51 años cometió estafas en Trenque Lauquen, Carlos Casares y Salliqueló haciéndose pasar por abogado. Héctor Reinaldo Orlando -oriundo de Chacabuco- se hacía llamar “doctor”, usaba el nombre falso “Fabricio Arriarán”, y con estos datos apócrifos engañó a su novia, con quien convivía desde hace seis meses en Casares. La DDI de Trenque Lauquen lo detuvo por “falsificación de documento” y por estafar a familiares de detenidos en una unidad penitenciaria, a quienes les quitó importantes sumas “con la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causas y la libertad de los condenados.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Fabio Arcomano a pedido de una fiscal de Chacabuco. El hombre estaba en pareja desde hacía seis meses con una mujer de Carlos Casares que creía que se llamaba Fabricio Arriarán y se enteró de la verdadera identidad del estafador cuando la Policía llegó a su domicilio con una orden de allanamiento. De hecho, su ahora exnovia también lo denunció por estafa.

Falsas promesas

Durante la investigación los detectives de la DDI de Trenque Lauquen establecieron que el hombre, utilizando identidad y título falso, también había estafado a familiares de detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 20 del partido, conocida como “Las Tunas”. Los engañaba con “la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causas y libertad de los condenados y les sustraía importantes sumas de dinero.

Según informaron fuentes policiales, el fiscal Arcomano libró orden de requisa en la urgencia a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen. Durante el allanamiento los efectivos policiales de esa repartición, con colaboración de sus pares de la comisaría de Carlos Casares, secuestraron un automóvil Volkswagen Scirocco, una motocicleta Yamaha FZ 250 CC, medio millón de pesos en efectivo, un acordeón a piano e importante documentación probatoria de los hechos por los cuales se lo acusan.

Durante el procedimiento el falso abogado fue detenido y trasladado a sede judicial y permanece alojado en pabellones de la comisaría de Chacabuco. (DIB) MM