Santilli sube el tono: Kicillof “le miente a los argentinos” con la coparticipación

El precanddiato a Gobernador dijo que el argumento de Kicillof es falso y aseguró que no hay contradicción entre defender los fonfdos de la provincia e ir a la Corte, como hizo Rodríguez Larreta.

El precandidato a gobernador Diego Santilli eligió Expoagro para redoblar la apuesta en el debate por la coparticipación bonaerense que mantienen el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, candidato el primero a la reelección y a la presidencia el segundo.

Santilli dialogó en exclusiva con DIB en Expogro, luego de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta a esta agencia, en las que había señalado que “los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad”. En ese sentido había reclamado “hacer un replanteo del sistema de distribución” de fondos.

Para el precandidato a gobernador no hay contradicción entre esa postura y el planteo que Rodríguez Larreta sostiene ante la Corte Suprema para recuperar fondos que el presidente Alberto Fernández quitó a la CABA por un decreto luego refrendado por el Congreso, planteo que el máximo tribunal aceptó parcialmente.

“Son dos cosas distintas, lo que pasa es que lo que ha hecho este gobierno que siempre construye un relato y confunde a la sociedad, es mentirle a los argentinos. Que a la provincia de Buenos Aires le falte plata de coparticipación no quiere decir que haya que sacársela a otras provincias. Es el Estado nacional el que tiene que dar esos recursos”, dijo Santilli.

Kicillof había reafirmado su postura al calificar de “escandaloso” el fallo de la Corte al hablar el lunes de esta semana ante la asamblea legislativa. Además, convocó a la oposición a formar una comisión que impulse el forma permanente acciones para recuperar los fondos que la Provincia perdió en la década del 80.

“Nosotros tenemos siempre la misma posición respecto de la coparticipación de la Provincia, que es esta: la provincia está muy perjudicada. Fijate esto: este actual gobernador cuando era ministro de economía tuvo la coparticipación más baja de su historia, 18,7 puntos en el año 2015. (María Eugenia) Vidal la llevó a 22,5 puntos”, dijo Santilli ante la consulta de (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí