Ruralistas y políticos se unen en EXPOAGRO para pedir la eliminación de retenciones

Desde Espert hasta Chemes reclamaron la eminación parcial o temporal de esa carga, en virtud de la situación creada por la sequía.

Referentes de la dirigencia ruralista y dirigentes políticos aprovecharon la apertura de EXPOAGRO, hoy en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, para pedir la atencuación o, directamente, la eliminación de las retenciones al sector. Esta vez, la sequía se sumó como argumento adicional al reclamo histórico del sector.

Uno de los más enfáticos por el diputado nacional bonaerense por Avanza Libertad, José Luis Espert.  “Estamos muy disconformes” con la política  agropecuaria del gobierno por lo que llamó a “una rebelión fiscal, que es cuando te rebelás a que te roben la plata”.

Con respecto a la sequía que se sufre en el sector, Espert detalló que “estamos sufriendo una sequía como nunca hemos visto y con muy poco acompañamiento del Gobierno. Ahora que nos va mal deberían sacar las retenciones por algún tiempo”.

Al referirse a las retenciones, el diputado de Avanza Libertad explicó: “En los últimos 21 años han representado 175 mil millones de dólares. Nos sacaron eso por las retenciones a los productores y que administró Cristina Kirchner. Imaginen toda esa plata en mano de los productores, hubiésemos sido Gardel”. Además, se lamentó porque “ahora en épocas de vacas flacas nos tiran un huesito cada tanto con el tema del dólar soja”.

Quien se sumó al reclamo de Espert fue el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. “La realidad es muy grave y esto es día a día”, sostuvo Chemes. Sostuvo el dirigente.  Al ser consultado sobre la pérdida posible del sector, el empresario resaltó que podría estar en un aproximado de US$20 mil millones : “El clima hace que lo que vivimos hace años se agrave”.

Chemes, que ya había pedido eliminar retenciones al menos en forma parcial o temporal, usó esos datos para reiterar el reclamo a las autoridades, que en pocas horas podría ser asumido por la Mesa de Enlace.

Con respecto a las expectativas que hay en el campo, el presidente de CRA explicó la importancia que tiene el evento llevado a cabo en San Nicolás: “La exposición es la vidriera al mundo, por eso necesitamos herramientas adecuadas al momento. A mi entender no pretendemos subsidios si no medidas”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí