Quilmes: salió a defender a su hijo de un robo en plena madrugada y lo mataron

La víctima esperaba a su hijo, que llegaba de trabajar desde La Plata, para escoltarlo en el ingreso al domicilio.

Un hombre de 65 años fue asesinado esta madrugada de un balazo en el cuello, al intentar defender a su hijo mientras delincuentes querían robarle el auto cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30, en la calle Miguel Cané al 1900. Diego Carrera, de 32 años, regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 y fue abordado por los malvivientes. Su padre, Daniel José Carrera, salió de su vivienda armado con un revolver calibre .22 y se enfrentó a los ladrones que también dispararon.

Carrera padre recibió al menos un impacto de bala y cayó muerto en el patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle. En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carrera hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto.

Según las primeras declaraciones de la familia ante los investigadores, el hijo de la víctima llegaba desde la ciudad de La Plata, donde trabaja en el rubro de gastronomía, y su padre lo esperaba para entrar a la casa.

En la causa interviene el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien dispuso que se releven las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los criminales.

El municipio de Quilmes puso a disposición de la Policía y de la Justicia las cámaras de seguridad para establecer el recorrido que realizaron los delincuentes antes y después del homicidio.

En tanto, se solicitó que los hospitales y centros de la salud de la zona estén en alerta por algún ingreso de una persona con impacto de bala, ya que se desconoce si en el intercambio de disparos Carrera hirió a alguno de los asaltantes.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió al mediodía con los familiares de la víctima y luego se dirigió a la comisaría 9a. del distrito para supervisar las investigaciones. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí