Quilmes: detuvieron a dos jóvenes por el crimen del hombre que salió a defender a su hijo cuando llegaba de trabajar

Hay otros dos delincuentes que formarían parte de la banda que están prófugos.

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser parte de la banda de los delincuentes que asesinaron de un disparo a un hombre que salió en defensa de su hijo cuando llegaba de trabajar de madrugada en la localidad bonaerense de Quilmes.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Brandon Martínez y Nicolás Ojeda, ambos de 26 años, quienes fueron apresados tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Lanús.

Martínez fue identificado a través de las huellas digitales levantadas por los peritos en la escena, mientras que Ojeda fue apresado tras ser reconocido por dos oficiales bonaerenses, quienes persiguieron hasta la localidad de Temperley el vehículo Renault Stepway donde se trasladaban los cuatro sospechosos tras cometer el crimen.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, aguarda los resultados de la Policía Científica de La Plata sobre otras huellas levantadas en ambos vehículos para dar con los otros dos cómplices, aún prófugos, pero ya identificados. Además, trascendió que están analizando algunas comunicaciones telefónicas.

En tanto, aún no se determinó qué rol tuvo en el hecho cada uno de los sospechosos en el crimen.

Ambos detenidos serán indagados por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Daniel Carrera, de 65 años, quien fue asesinado cuando salió a defenser a su hijo cuando llegaba de trabajar de madrugada.

Cuando Carrera hijo estaba por estacionar, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway.

Al ver que su hijo era asaltado, el padre salió de la casa armado con un revólver calibre .22 y disparó hacia los delincuentes, y uno de ellos también tiró al menos en dos oportunidades con el arma que llevaba, una pistola calibre 9 milímetros.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió con la familia de la víctima y se dirigió hacia la comisaría para seguir de cerca el avance de la investigación.

En tanto, vecinos de la zona realizaron una movilización para pedir más seguridad, tras conocerse el crimen de Carrera.

Además, en el distrito también hubo otro hecho d einseguridad que conmocionó a la población: el asesinato de Danielo Marcieri, un trabajador de delivery de 20 años, ocurrido durante el feriado de carnaval. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí