Pocos nombres propios: ¿a quiénes mencionó Fernández en su discurso?

El Presidente evitó mencionar explícitamente al expresidente Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández evitó hoy nombrar explicitas en su discurso al expresidente Mauricio Macri y a otros dirigentes de la oposición, mientras que fueron escasas las menciones a dirigentes del oficialismo.

El discurso del Presidente en la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación contó con pocos nombres propios de dirigentes políticos, tanto de la oposición como del oficialismo.

El mandatario criticó lo que fue el gobierno de Mauricio Macri en varias oportunidades utilizando expresiones como “la anterior administración” o “la gestión anterior”, pero sin nombrar al expresidente ni a otros dirigentes de la oposición.

También cuestionó a la exgobernadora María Eugenia Vidal sin mencionarla. “Fui quien puso el pecho a la pandemia, y quien terminó de levantar hospitales que a mi llegada alguna gobernadora consideraba innecesarios”, sostuvo en referencia a la exgobernadora bonaerense.

En las casi dos horas y medias que habló, solo mencionó al diputado PRO Fernando Iglesias, aunque fue por afuera del discurso. El legislador comenzó a increparlo y el Presidente respondido: “Insulteme, Iglesias. Es un enorme honor”.

Por el lado del oficialismo, las menciones fueron pocas también. En dos ocasiones, se refirió con nombre y apellido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (en otra la nombró como Cristina) y en una al ministro de Economía, Sergio Massa.

El jefe de Estado si nombró a otros dos políticos internacionales: al actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y al expresidente de Bolivia, Evo Morales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí