Piden juicio oral para una dirigente por exigir retornos de planes sociales

La investigada es la referente del Movimiento Evita y expresidenta del PJ de Adolfo Alsina, Beatriz Ludovico.

El fiscal Santiago Martínez pidió que se eleve a juicio oral la causa en la que es investigada la expresidenta del Partido Justicialista de Adolfo Alsina, Beatriz Ludovico, por pedidos de retornos de planes sociales.

Según detalló el portal bahiense La Brújula, el representante del Ministerio Público consideró que existen sospechas suficientes para sostener que Ludovico (también referente del Movimiento Evita) “intimó a la denunciante Carla Castañeira, para lograr de parte de esta última diferentes conductas, bajo la amenaza de darla de baja en el Plan Social Potenciar Trabajo”.

“Las exigencias consistieron, fundamentalmente, en la entrega de un porcentaje del dinero acumulado en su cuenta bancaria proveniente del subsidio estatal, así como el pago periódico de la mitad de los ingresos que en ese concepto recibiría en lo sucesivo la denunciante”, indicó Martínez.

Asimismo, agregó que “la imputada exigió la realización de otras actividades a Castañeira bajo la misma amenaza: acudir a marchas y/o actos políticos y realizar tareas en merenderos”. De hechos similares también fue víctima un testigo con identidad reservada.

La causa está a cargo de la jueza federal Gabriela Marrón. Parte de la investigación está basada en una conversación telefónica grabada de Ludovico. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí