Paritarias: Cicop define esta semana si acepta o no la oferta de Kicillof

En sintonía con los acuerdos logrados con otros sectores de estatales, el Ejecutivo bonaerense propuso un incremento del 40% en tres tramos con promesa de reapertura de la negociación en agosto.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) definirá esta semana a través de asambleas y un congreso interno si acepta o no el incremento del 40% en tres tramos ofertado por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria.

Provincia recibió a Cicop la semana pasada y, en sintonía con los acuerdos que viene cerrando con otros sectores estatales, le propuso un incremento en tres tramos con un 20% en marzo, un 6% en mayo y un 14% en julio, cláusula de monitoreo y reapertura en el mes de agosto.

La oferta también contempla una “bonificación de guardia”, el incremento de asignaciones familiares y el compromiso de la realización de una mesa técnica durante abril para “tratar el bloqueo de título de profesionales a fin de asegurar la correcta atención y avanzar en la dedicación exclusiva en el sistema público”.

Fuentes del gremio le adelantaron a DIB que mañana se realizarán las asambleas internas y que el miércoles la organización tomará una definición de la oferta con la realización de un congreso. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí