Murió el empresario Blaquier, procesado por delitos de lesa humanidad

Tenía 95 años y fue dueño de la empresa agroindustrial azucarera Ledesma. Fue considerado uno de los empresarios más ricos de Argentina.

El empresario Carlos Pedro Blaquier, dueño de la empresa agroindustrial azucarera Ledesma y procesado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, murió a los 95 años de edad.  

La noticia sobre el fallecimiento fue confirmada por fuentes de la compañía azucarera Ledesma a la agencia de noticias estatal Télam.

Blaquier nació el 28 de agosto de 1927 y durante la década del ’70 fue considerado uno de los empresarios más ricos de Argentina. Presidió Ledesma durante cuatro décadas.

Su figura, además, estuvo marcada por su participación durante la dictadura. Al momento de su muerte, el empresario se encontraba procesado y en vías de ser enjuiciado por secuestros y desapariciones en Jujuy durante 1976.

Entre los hechos vinculados a Blaquier está el conocido como la “Noche del Apagón”. En ese mismo, fuerzas de seguridad con camionetas facilitadas por el ingenio Ledesma secuestraron a unas 400 personas de la localidad de Libertador General San Martín. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí