Larreta anunció la quita “inmediata” del impuesto a las tarjetas de crédito

Se trata de un tributo de 1,2%, que se puso luego de la quita de fondos en 2020. La decisión la tomó pese a que Nación aún no cumplió el fallo por coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que enviará un proyecto a Legislatura para eliminar “inmediatamente” el impuesto a las tarjetas de crédito, que se viene aplicando desde que comenzó la disputa entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

De esta manera, el mandatario porteño avanza en la decisión que tomó, tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la coparticipación recortados por el presidente Alberto Fernández en septiembre de 2000. La justificación de nación fue que esos recursos que disponía la Ciudad habían sido definidos por decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el Gobierno de Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta recordó que el impuesto a los sellos era un tributo “provisorio” hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia, y como el máximo tribunal le dio la razón al reclamo porteño con una medida cautelar, ahora cumple su promesa de eliminarlo pese a que, según relató, el Gobierno nacional sigue sin cumplir el fallo del máximo tribunal.

“Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un Gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos”, explicó el precandidato a presidente del PRO en una rueda de prensa en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barracas. y agregó: “Esto es una visión de lo que necesitamos en la Argentina. Vamos a quitar el peso muerto del Estado”.

Luego del anuncio, el jefe de Gobierno porteño indicó que continuará con su reclamo judicial. “Esto no implica renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que la Corte haga cumplir el fallo y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. No puede haber discusión al respecto”, cerró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí