La industria pyme creció un 4,8% interanual en febrero

Así lo detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A la vez, el uso de capacidad instalada “se redujo levemente”.

La producción de la industria manufacturera pyme creció un 4,8% en el mes de febrero (medida a precios constantes) en relación al mismo mes del año pasado y se incrementó un 1,2% si se compara con el último enero.

Los datos fueron publicados hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tras un relevamiento realizado en el sector que alcanzó a 372 industrias pyme a nivel federal.

“El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se redujo levemente, a 71,7%, es decir 0,9 puntos porcentuales por debajo de enero”, indicó CAME.

Y agregó: “Es el segundo mes donde se combinan progresión en la producción con menos uso de instalaciones, un fenómeno que se explica por mayores niveles de inversiones en diferentes sectores industriales, especialmente en ‘Alimentos y Bebidas’”.

CAME también indicó que febrero “estuvo muy afectado por las subas de costos” y que también se observaron otras situaciones como “demoras en las entregas de insumos por parte de los proveedores y dudas de algunas empresas al momento de aceptar nuevos pedidos de producción”.

Por otro lado, “algunas firmas adelantan el stock de fabricación” y “para las empresas exportadoras, las exigencias de los clientes sobre plazos y costos generan incertidumbre”.

El sector que tuvo mejor performance en la comparación anual fue “Maderas y Muebles” (+9,2%) y el peor resultó “Papel e impresiones” (-7%). De los seis medidos, también resultaron con crecimiento “Alimentos y bebidas” (+8,1%), “Metal, maquinaria, equipos y material de transporte” (+6,9%), “Químicos y plásticos” (+5,3%), mientras cayó “Textiles e indumentaria” (-5,1%). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí