La Cámpora salió a cuestionar las nuevas metas con el FMI

La agrupación de Máximo Kirchner criticó en un comunicado el anuncio del Gobierno y el organismo internacional. Pero no mencionó a Sergio Massa.

La Cámpora, la agrupación kirchnerista liderada por Máximo Kirchner, salió con dureza e a criticar al Gobierno por el anuncio de las nuevas metas que se acordaron con el Fondo Monetario Internacional, pero evitó cuestionar al ministro de Economía, Sergio Massa.

“El comunicado de prensa del FMI deja en claro que, voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo. ¿La democracia? Bien, gracias”, cuestionó en un tramo central de la carta La Cámpora.

“Llama la atención y podría ser hasta cómico -si no existieran consecuencias negativas sobre las argentinas y los argentinos- las ideas que a fuerza de extorsión y carentes de razones se imponen en nuestro país a partir del beneplácito dado por el Congreso argentino”, apuntó.

El FMI anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina, en una medida que dará un respiro en un año electoral al Gobierno. La meta trimestral de reservas será reducida en unos US$ 3.000 millones y la anual en unos US$ 2.000 millones. Al tiempo que mantuvo sin cambios la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal para este año, informó el organismo multilateral.

“Es claro que nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto Fernández en enero del 2022, con apoyo de Mauricio Macri, quien felicitó al Congreso argentino tras la votación del acuerdo con la Guerra ya iniciada, sucede y sucederá. Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Este es el camino?”, cargaron contra el jefe de Estado los integrantes de la agrupación referenciada en Cristina.

“¿No será que la morfina para que el pueblo soporte inicialmente el acuerdo es la inflación? Queda claro que el acuerdo es inflacionario”, criticaron en otro tramo. “Y si los argentinos y las argentinas votan a alguien que se les anime, no se hacen mucho problema. Cuentan con el partido judicial, con los grandes medios de comunicación y con la cobardía de una parte de la dirigencia argentina que genera las condiciones para que la desobediencia al poder real se pague cara”, siguieron.

“Vamos a seguir hablando de este tema -como lo hemos hecho desde el primer día- porque cada revisión servirá para dejar más en claro cuál es el mensaje: vienen por nuestros recursos y por el futuro de nuestra gente. La historia del FMI siempre es la misma en nuestro país, con deflación -como le pasó a de la Rúa- o con inflación: garantizar la pérdida de soberanía”, cerraron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí