La Aduana frenó un contrabando de cigarrillos proveniente de Paraguay

Se encontraron 2.500 paquetes escondidos en maíces a granel, cuyo valor asciende a $ 863.470.

La Aduana frenó un contrabando de cigarrillos ocultos entre maíces a granel que eran transportados en un camión cuyo valor fue valuado en $ 863.470, según informó el organismo en un comunicado de prensa.

El operativo se realizó en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación a partir de imágenes que entregó el scanner, en las que se determinó que no coincidían con lo declarado.

El transporte había salido de Paraguay y tenía como destino, la ciudad de Montevideo, Uruguay y a raíz de esta situación el chófer del camión  fue detenido, precisó la Aduana. 

Lee Economía del Conocimiento: crean un Consejo Federal para consensuar políticas entre Nación y provincias

Cuando el vehículo se presentó en la frontera exhibía matrícula paraguaya y una carga declarada de maíz a granel, sin embargo, poco después se constató la irregularidad de la carga.

Tras una nueva inspección se encontraron más de 2500 paquetes de cigarrillos marca Gift enterrados entre los granos de cereales.

Cabe destacar que el Código Aduanero indica que cuando se trata de tabaco o productos derivados, la figura de contrabando aplica si el valor de la mercadería supera los $160.000 y el valor total de los productos retenidos ascienden a $863.470,19.

La Aduana secuestró la totalidad de la mercadería y el vehículo dando aviso al Juzgado Federal de Posadas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí