Kicillof inauguró una escuela y entregó 418 computadoras a estudiantes en Almirante Brown

Las netbooks fueron entregadas a alumnos de la escuela técnica N° 2 y las secundarias 4, 9, 40 y 61.

El gobernador Axel Kicillof entregó este jueves 418 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, e inauguró nuevo edificio de una escuela técnica en Almirante Brown.

“Mientras haya desigualdad, es fundamental la presencia del Estado para que se reconozcan los derechos de las y los bonaerenses a contar con sus computadoras y a tener una educación de calidad”, dijo el gobernador en el marco de la entrega de netbooks.

Las computadoras fueron entregadas a estudiantes de la escuela  técnica N° 2 y las secundarias 4, 9, 40 y 61, en el marco del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.   

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Fabiani; y el diputado Mariano Cascallares.

El intendente Fabiani agradeció “la recuperación de esta política que brinda una herramienta que nivela, iguala, y nos permite continuar con el trabajo incansable que llevamos adelante para que todos los chicos y chicas de Almirante Brown accedan a una educación pública de calidad”.

Este año se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria. Contemplando las que se entregaron hoy, ya se alcanzó a 2.291 chicos y chicas de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Berazategui, Luján, Florencio Varela, Pilar y la Isla Martín García.

Durante la jornada también se realizó la distribución de mobiliario escolar para ocho escuelas del distrito: la Primaria 3; las secundarias 11, 21, 40, 59 y 60; la Técnica 2; y la de educación especial 506.

En tanto, más temprano, el Gobernador encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 5 local.

A través de un comunicado, el Gobierno bonaerense indicó que “a partir de una inversión inicial de $149 millones, se construyeron 11 aulas, sanitarios y un SUM; se repararon pisos, techos y cielorrasos; se colocaron nuevas luminarias y se realizó la instalación eléctrica; y se puso en valor el acceso principal con mejoras en las escaleras, rampas y acceso vehicular”.

Con este, ya se inauguraron 144 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019, en tanto que en Almirante Brown se destinaron más de $1.306 millones del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para obras de infraestructura escolar. (DIB) MT