Una forma efectiva y diferente con la que Google ha intentado abordar la productividad en el ambiente laboral consiste en “rediseñar el celular” por medio de un sistema que permite ubicar los datos más importantes que se encuentran en su interior dentro de una hoja de papel de tamaño estándar.
El “Paper Phone” o “celular de papel” ofrece al usuario que lo utilice un resumen de datos importantes en un formato amigable para una versión impresa del dispositivo, que incluye mapas, contactos importantes, juegos cortos para entretenerse, lista de pendientes, entre otros que ayudarán a aumentar la productividad de las personas.
La aplicación, que por el momento no se encuentra disponible en Google Play Store, presentará un conjunto de nueve funciones o conjuntos de datos que se deberán seleccionar según las necesidades del usuario para incluir tanta información como necesite durante el día. Todos los datos serán impresos y distribuidos de forma que se podrá doblar cada una de las secciones hasta formar un pliego con forma de libro.
Al ser impreso por ambas caras se garantiza que cada espacio disponible se utilice de forma adecuada para evitar desperdiciar papel. Según Google, esta versión del dispositivo móvil tiene “las mismas funciones que un celular normal, pero no te distrae tanto como uno”. La edición impresa también se puede modificar para incluir información necesaria para cada persona como recetas, un block de notas, espacio para dibujar, entre otras. actividades adecuadas para un formato impreso.
El celular de papel también puede ser utilizado como portador de tarjetas de crédito y pagar con él usando un código QR que estará ubicado en la parte posterior del pliego. “Reemplazará a tu celular por un día entero y te ayudará a hacer cosas de manera más concentrada”. De igual forma, cuando el tiempo de uso de esta versión del dispositivo se haya agotado, una de las funciones adicionales es que se pueden aplicar es usar la hoja para crear figuras de origami.
El experimento de Google también puede ser utilizado en dispositivos que sean compatibles con el código de la plataforma en GitHub, desde donde se puede descargar los recursos necesarios para asegurar el funcionamiento del sistema de impresión.
Además, los usuarios podrán modificar el tamaño del papel que se utiliza para que el formato del pliego sea el más adecuado para las necesidades de las personas. Cada una de las aplicaciones, incluida la de contactos, será rediseñada y se podrá interactuar con su contenido con un lápiz corriente. (DIB)