Entró a los tiros a un club de Boulogne, hirió a una nena de 3 años y a dos jóvenes y huyó

Uno de los adolescentes alcanzados por los balazos se encuentra grave. La Policía cree que se trató de una venganza en el contexto de peleas entre bandas del cercano Barrio Santa Rita.

Un hombre encapuchado entró a un club de barrio de Boulogne donde se desarrollaba un partido de futsal, abrió fuego con una pistola 9 milímetros e hirió a una nena de 3 años y a dos jóvenes, para luego darse a la fuga. Uno de los baleados, un adolescente de 16 años, recibió tres tiros y está internado en grave estado. La Policía cree que el ataque estuvo dirigido directamente contra el chico malherido, y que la situación se relacionó con una pelea entre bandas del cercano Barrio Santa Rita.

El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 del lunes en el interior del Club Unión de Boulogne, en el partido de San Isidro, situado en las calles Independencia y Loria, donde ingresó un hombre armado y encapuchado.

Mientras en el club se estaba desarrollando un partido de futsal, el sospechoso efectuó al menos cuatro disparos hacia los presentes. Tras el ataque, el agresor se fugó del lugar, mientras que tres personas fueron trasladadas debido a las heridas de bala.

Una niña de tres años fue atendida por un roce en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital zonal por un roce en la espalda. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro.

En tanto, la tercera víctima hospitalizada fue el adolescente de 16 años -su identidad se resguarda por ser menor de edad-, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.

Enfrentamientos

Los investigadores descartaron que el ataque haya sido motivado por un robo, por lo que trabajan en determinar si se trató de un problema entre grupos antagónicos del Barrio Santa Rita, de donde es oriundo el adolescente.

El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.

El tirador encapuchado quedó grabado por dos cámaras de seguridad de la zona cuando llegaba y cuando huía corriendo del lugar del ataque.

En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas 9 milímetros, que se corresponden a la cantidad de detonaciones efectuadas en el lugar.

La causa, caratulada como “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma”, está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Osores Soler ordenó una serie de diligencias como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas y le encomendó al Cuerpo Médico de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.

Bajo las órdenes del fiscal Osores Soler, la comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se encuentran abocadas a la búsqueda del tirador. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí