Emiten alertas por tormentas para el sur de la provincia

Afectará entre hoy y mañana a varios distritos en los que se espera abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por tormentas que afectarían a distritos del sur de la provincia de Buenos Aires durante la noche de hoy y la mañana del viernes.

En el sector se sentirán “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” y “el riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el organismo del clima.

Asimismo, detalló que “no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada” y que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. 

Según las alertas emitidas, esta noche se verá afectada la zona costera de Patagones y mañana por la mañana el resto de ese distrito, Puan, el norte de Bahía Blanca, el oeste de Villarino, las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Las alertas de nivel amarillo dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En estos casos, se recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes y no permanecer en playas, lagunas, ríos o piletas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí