El Presidente ya se realizó el bloqueo radicular y regresó a Olivos

El presidente Alberto Fernández se realizó esta tarde el bloqueo radicular por su dolencia en la zona lumbar. El procedimiento le fue ordenado este martes por la noche, luego de que a través de una resonancia magnética se estableciera que tenía una hernia de disco. Fernández había ingresado al Sanatorio Otamendi a las 17.30. El procedimiento fue breve y el mandatario se recuperará ahora en la Residencia de Olivos.

Fernández presentó los primeros dolores en la noche del lunes, mientras trabajaba en Casa Rosada. Con el correr de las horas las molestias se agudizaron y se terminó indicando el estudio que estableció con exactitud el diagnóstico.

Desde este martes el mandatario está trabajando en la residencia de Olivos, por recomendación médica, lo que lo obligó a cambiar la agenda de esta semana, que incluía un viaje a Chaco, otro a Entre Ríos y una visita a Lanús.

Mientras que ayer tuvo reuniones de “gestión y política”, según explicaban cerca suyo y se reunió con los intendentes de José C. Paz y Avellaneda, Mario Ishi y Jorge Ferraresi, hoy Fernández inició el día recibiendo a la reelecta intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria. El mandatario felicitó a Soria por su triunfo electoral del último domingo y aprovechó la ocasión para dejar un mensaje a la interna al sostener: que “el peronismo unido sigue construyendo políticas para quienes más lo necesitan”.

“Con mucha alegría, me reuní con María Emilia Soria, intendenta reelecta de General Roca, Río Negro. Volví a felicitarla por el importante triunfo en esta primera elección general de Argentina del 2023. El peronismo unido sigue construyendo políticas para quienes más lo necesitan”, afirmó el Presidente a través de su cuenta en Twitter.

Según se dio a conocer oficialmente, en el encuentro, Soria reconoció “el inmenso trabajo que hizo el Gobierno nacional en estos tres años y medio en cada uno de los municipios del país”.

La intendenta afirmó que la reunión de trabajo con Alberto Fernández fue “sumamente positiva” ya que conversaron sobre “los desafíos por delante”.

Luego de eso Fernández se comunicó con su par español, Pedro Sánchez, en la previa a lo que será la semana próxima la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado, en Santo Domingo, República Dominicana. Según explicaron desde Presidencia, ambos mandatarios “analizaron la agenda de trabajo conjunta para este año” que incluirá también una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea el 17 y 18 de julio en Bruselas.

Más tarde el mandatario se reunió con CEOS mujeres de distintas empresas con filiales en el país, como Accenture, Endeavor, Natura, Merced y Unilever, en un encuentro en el que estuvo acompañado por su jefe de asesores, Antonio Aracre.

Fue tras esta última actividad, que comenzó pasado el mediodía, que Fernández se preparó para ir al Otamendi a realizarse el procedimiento con el que se apunta a poner fin a sus dolores lumbares, un cuadro que también enfrentó 15 años atrás. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí