El Astillero de Ensenada construirá un “dique flotante” para una base de la Armada

El Gobierno bonaerense informó que el Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) firmó un contrato con la Armada Argentina para construir un “dique flotante autónomo” que será destinado a una base naval del Ministerio de Defensa y que también avanza en otros proyectos con el astillero Tandanor.

El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo “para trabajar en conjunto en proyectos industriales estratégicos” con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

“Firmamos un contrato entre el Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo, destinado a una base naval del Ministerio de Defensa en Ushuaia”, contó Costa en su cuenta de Twitter.

Además, contó que “estamos avanzando para que el Astillero Río Santiago y Tandanor, los dos astilleros públicos de nuestro país, construyan de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito, trabajen en la modernización de las Meko 140 y que el ARS participe de la construcción del buque polar”.

Costa destacó que el Astillero Río Santiago viene participando de proyectos con distintos organismos y que botó dos buques en la actual gestión. “Aunque estuvo paralizado cuatro años y algunos quieren cerrarlo, lo estamos recuperando”, indicó.

Y agregó: “La producción naval no sólo genera trabajo para miles de familias: es una actividad crucial para nuestra soberanía”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí