Una concejala de Chacabuco de realizó una publicación negacionista el pasado 24 de marzo en las redes sociales y, tras un fuerte repudio, terminó renunciando su cargo en las últimas horas.
Se trata de la edil Silvia Gorosito, de Juntos por el Cambio, quien el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia publicó una fotografía en la que se ven personas cayendo de un avión (en alusión a “los vuelos de la muerte”) con el lema “feliz día del montonero”.
La publicación generó una fuerte reacción y todos los bloques del Concejo Deliberante local, incluso el de Gorosito, expresaron su repudio.
Además, distintas agrupaciones políticas y sindicales locales lanzaron un comunicado en el que señalaron que Gorosito se había manifestado en la misma sintonía el año pasado y pidieron su expulsión.
“Sus declaraciones son una clara incitación a la violencia, y una defensa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país”, señala el escrito firmado por distintas agrupaciones peronistas y gremiales.
En este marco, Gorosito expresó sus “más sinceras disculpas” por la publicación, pero sostuvo que “la historia debe ser contada en forma completa”.
En tanto, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense emitió un comunicado de repudio, mientras que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) también le solicitó al Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco “la expulsión de ese cuerpo de la concejala” e impulsó una denuncia penal por apología del delito,
“Los únicos que no han contado y ofrecido información de los crímenes que cometieron han sido los genocidas”, le respondieron desde la CPM a los dichos de memoria “completa” expresado por la concejala en sus disculpas.
Finalmente, Gorosito informó su decisión de denunciar a su banca y volvió a expresar sus “más sinceras disculpas”, aunque insistió con que “la historia debe ser contada en forma completa”. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.