Bernal: asesinan a una mujer en un presunto intento de robo

Los ladrones ingresaron a la casa de madrugada, atacaron a la mujer y no se llevaron una importante suma de dinero que había en el lugar.

Una mujer de 42 años fue asesinada de al menos tres balazos frente a su pareja por presuntos delincuentes que irrumpieron en una vivienda de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, y se investiga el móvil del homicidio ya que en el lugar había dinero en efectivo y los atacantes no se llevaron nada.

El crimen ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 4.30, en un domicilio de la calle Cerrito al 2300, entre 170 y 171, del barrio La Cañada, de Bernal oeste, en el sur del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Rosana Mercedes Viyagra.

Entre tres y cinco delincuentes ingresaron primero a la habitación de la hija de Viyagra, que estaba durmiendo junto a su pareja, y tras amenazarlos, uno de ellos disparó al piso. Luego, los delincuentes fueron hacia el cuarto donde se encontraba Viyagra junto a su esposo, a quienes también abordaron. Allí, los sospechosos comenzaron a forcejear con el esposo de la mujer y luego hirieron a Viyagra de al menos tres disparos, tras lo cual escaparon de la propiedad sin robar nada. La víctima fue trasladada a la Clínica Calchaquí, donde falleció producto de las heridas sufridas.

Según trascendió, en la casa había una elevada suma de dinero en efectivo que no fue sustraída por los delincuentes, por lo que los investigadores se encuentran entrevistándose con los testigos del hecho para establecer el móvil del crimen.

“La pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. El hombre les daba facilidades de pagos a los vecinos. En el momento del hecho también había dinero arriba de la mesa, que los delincuentes no llegaron a llevarse”, explicó un investigador en declaraciones mediáticas.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que se secuestren los teléfonos celulares de la víctima y de su esposo para saber si recibieron algún tipo de amenaza en el último tiempo.

El expediente quedó caratulado como “homicidio” hasta que los investigadores establezcan las identidades de los sospechosos y si tenían o no relación con la víctima o su esposo. (DIB con información de Télam) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí